El próximo lunes 4 de febrero, el IMSS atenderá urgencias y hospitalización
31 de enero - 2013

Jueves 31  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Congreso de la Unión aprobó en el año de 2007, recorrer los días de descanso obligatorio, al día lunes, estableciendo tal disposición en el Artículo 64 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que en correspondencia al descanso obligatorio de la celebración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en esta ocasión es el martes cinco de febrero, el descanso se corre al día anterior, lunes cuatro de febrero.

Así, el próximo lunes cuatro febrero se atenderán solo urgencias -como los días sábados y domingos- que es día de descanso obligatorio, el Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los  servicios de hospital.

Por lo que se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse acudir a estos servicios, pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, acudir inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a su clínica más inmediata.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona N° 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General con Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona N° 2 de la ciudad de Apizaco.

En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Médicina Familiar de Apizaco (UMF N° 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco,  Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.

Como puede observarse ahora casi todas las unidades de Medicina Familiar ya cuentan con servicio de Atención Médica Continua y contarán con dicho servicio el próximo lunes 4 de febrero.

Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan.

Para quienes quisieran programar o solicitar consulta médica, pueden acudir en el horario de su turno el día viernes primero de febrero o a partir del martes cinco de febrero, cualquier día de la semana.