Continuará trabajo coordinado para impulsar acciones de impacto social: MGZ
31 de enero - 2013

17:30 Jueves 31  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Durante este año el trabajo y la coordinación con los tres niveles de Gobierno continuará para llevar a cabo acciones de alto impacto social en beneficio de la gente, afirmó el Gobernador, Mariano González Zarur, tras inaugurar la Unidad Deportiva de la Magdalena Tlaltelulco, cuya obra tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos.

Acompañado por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoaltéca, el mandatario recalcó que el tercer año de su gobierno es de consolidación y por eso pondrá en marcha estrategias integrales a favor de los tlaxcaltecas.

“Confío en que este 2013, con el trabajo y la buena disposición de los diferentes niveles de Gobierno, vamos a continuar con las acciones de alto impacto social que van a beneficiar de manera directa a cada uno de los habitantes de nuestro Estado”, puntualizó.

González Zarur indicó que a dos años de su administración y resultado de la excelente comunicación y trabajo con los tres niveles de Gobierno y la ciudanía, los tlaxcaltecas pueden verificar los primeros resultados en diferentes ámbitos, como el educativo, en el que se han construido 126 desayunadores, uno de ellos en este municipio.

Otros logros, dijo, se pueden palpar en materia económica, pues los inversionistas han vuelto a tener confianza para reinvertir en Tlaxcala o asentarse en el Estado, además de que los indicadores económicos muestran tendencias positivas en materia de empleo y turismo.

Añadió que el gobierno que encabeza asume las decisiones de forma responsable y con el propósito de garantizar un mejor porvenir a las actuales y nuevas generaciones de tlaxcaltecas.

En su intervención, el presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco, Luis Sánchez Juárez, reconoció el trabajo coordinado que ha impulsado el jefe del Ejecutivo local con el nivel municipal y federal para hacer más y mejores obras que impactan en la vida diaria de la gente.

“Por primera vez se construye en Tlaltelulco una obra de esta magnitud, por ello los exhorto a cuidarla y a aprovecharla”, acentuó, a la vez que especificó que derivado de los ahorros que hizo el ayuntamiento que dirige, adquirió el terreno para esta obra con una inversión de tres millones de pesos.

Además, ingresó al Programa de Rescate de Espacios Públicos que opera la Sedesol, en el que el gobierno federal aportó 1.2 millones de pesos, el Gobierno del Estado 600 mil pesos y el municipio contribuyó con una cantidad igual para la edificación de la Unidad Deportiva.

Antes, el deportista Ismael López Pluma, a nombre de los jóvenes del municipio, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por contribuir a ofrecer mejores oportunidades a este sector e impulsar una vida saludable.

“Reconocemos la visión que han tenido para crear espacios dignos. Por primera vez tenemos en el municipio un área deportiva para la nuestra recreación y es la muestra de que realmente quieren para Tlaxcala mejores generaciones”, recalcó.

Estuvieron presentes en este evento el encargado del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet), Ricardo García Portilla; la titular del instituto Estatal del Deporte (IDET), Minerva Reyes Bello, así como los secretarios de Salud, Jesús Fragoso Bernal y de Obras, Roberto Romano Montealegre, entre otros.