Trabajadores del Sindicato independiente del ISSSTE a punto de paro  
30 de enero - 2013

14:45 Miércoles 30  de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al menos 104 trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Sitissste) esperan indicaciones de su líder nacional, Juan Manuel Garduño, para iniciar posibles paros laborales de no concretarse acuerdos para la entrega de prestaciones laborales.

Detalló que las negociaciones se mantienen en oficinas centrales y con la Comisión Ejecutiva de su sindicato, sin embargo, en Tlaxcala la representación sindical se mantiene pendiente de cualquier llamado.

“Hay muchas prestaciones que por catalogarnos de confianza nos van excluyendo, entre ellas te puedo mencionar que desde hace 4 años estamos negociando el pago de los bonos decembrinos que se nos venían negando y complicando, algunas categorías de compañeros que se llaman enlaces de alta responsabilidad sí se les pagaba esa prestación a base de estarles insistiendo y presionando…”.

El secretario general de la sección 40 del Sitissste, Guillermo Cisneros Pérez, explicó que las negociaciones se basan en el reconocimiento a las licencias pre-jubilatorias que actualmente se les niega; el pago de prestaciones económicas como los estímulos al desempeño, puntualidad, productividad, entre otras.

Ante la negativa al reconocimiento y aceptación de las propuestas que datan desde hace más de un año esperan que sean aceptadas entre mayo y junio de este año de lo contrario iniciarán las movilizaciones.

Recordó que desde hace poco más de cuatro años han insistido que el pago de bonos decembrinos se incremente en cien por ciento de los trabajadores y no sólo para quienes desempeñan cargos denominados como “enlaces de alta responsabilidad” a quienes les entregan alrededor de 9 mil 700 pesos cada año.

Bajo estos argumentos, el dirigente en Tlaxcala dijo que esperarán la respuesta de sus dirigentes sindicales nacionales en tanto se mantienen laborando en sus respectivas áreas.