Informe del alcalde de Tepetitla termina en manifestación; por maquillar cifras
30 de enero - 2013

Martes 29 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al filo de las 14 horas con 30 minutos de este día, un grupo de al menos 100 pobladores de Tepetitla de Lardizábal, cerraron la presidencia municipal al inconformarse por las cifras que presentó el edil en su informe anual 2012.

De acuerdo con algunos habitantes, el edil Pánfilo Pérez, presuntamente, maquilló cifras en diversos rubros.

Los inconformes son encabezados por Roberto Hernández, representante vecinal, que al escuchar el informe anual del edil detectó cifras que no corresponden a su realidad, dijo el manifestante.

Luego de que los pobladores se inconformaron, durante el evento del informe realizado este día, obligaron al edil a abandonar el recinto y posteriorme cerraron las instalaciones de la presidencia municipal.

En la huida se le olvido los documentos del informe y pidió a policías municipales que lo sacarán del inmueble y en la acción se dio un jaloneo entre pobladores y efectivos de la localidad.

Hasta el momento, la seguridad pública en el municipio se mantiene por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se reporta tranquilidad aunque los habitantes resguardan el edificio.