Imparte SESA curso de inducción a pasantes de servicio social
30 de enero - 2013

15:05 Miércoles 30  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Pasantes de Medicina y Odontología son capacitados por la Secretaría de Salud a fin de pormenorizarse sobre los reglamentos que conlleva la realización del servicio social y  el conocimiento de los programas que tiene la SESA en la entidad.

Tras informar lo anterior, Víctor Román Nájera Ramos, Jefe de Oficina del área de Enseñanza de la SESA,  explicó que durante las dos presentes semanas, 80 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad del Altiplano (UDA) y  Centro de Estudios Superiores de Estomatología de Puebla, participan del curso de Inducción a Pasantes de Servicio Social.

El funcionario expuso que a través de esta capacitación se busca vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación universitaria.

“El servicio social es una actividad eminentemente formativa, por un lado amplía la información académica del estudiante y por otra, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad”, dijo.

Nájera Ramos explicó que el curso consta de dos etapas, en la primera se abordan aspectos teóricos, mientras que en una segunda etapa se asiste a campo, en este caso, los jóvenes serán incorporados a las tres Jurisdicciones Sanitarias en primer nivel de atención, con el propósito de elevar la calidad en los procesos de formación de recursos humanos que incidan en una mejora continua de los servicios de salud.

Cabe mencionar que el presente curso se imparte de forma anual en dos periodos que comprenden los meses de febrero y agosto. En promedio se capacitan mil 300 estudiantes.