Entregó OMG uniformes y equipos de comunicación a 132 guardias de seguridad
30 de enero - 2013

12:05 Miércoles 30  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) entregó uniformes y 10 equipos de radio comunicación a 132 guardias de seguridad, con el propósito de que estén en condiciones de desempeñar con mayor eficacia sus funciones en 43 dependencias del Poder Ejecutivo.

Estos elementos estaban adscritos a  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pero fueron reubicados para fungir como guardias en las diferentes sedes administrativas, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Velasco  Hernández.

Explicó que este procedimiento está sustentado en la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y no trastoca sus derechos adquiridos, en muchos casos, tras  20 años de servicio.

El acto de entrega de uniformes y equipo se desarrolló en la Pinacoteca del Estado, donde Velasco Hernández invitó al grupo de guardias a trabajar con mayor disciplina y compromiso a favor de la ciudadanía.

“Ellos fueron capacitados y orientados para desempeñar sus nuevas funciones en las dependencias públicas del Estado”, indicó el funcionario, quien remarcó  que este grupo de personas no fue sometido el examen de control de confianza en la SSPE, porque su trabajo no era de manejo de armas, sino de labores administrativas.

Resaltó que, por indicaciones del mandatario, Mariano González Zarur, se conformó este grupo de guardias de seguridad, que ahora quedó a cargo de la OMG.

De esta manera, el Oficial Mayor señaló que la designación de las áreas de trabajo de los guardias de seguridad se realizó a través de un análisis, de acuerdo con la demanda servicios que ofrecen las instituciones.

“No se trató sólo de colocar a un guardia en algún lugar, sino que el propósito fue asignarlo como apoyo a la dependencia estatal”, expuso.

Las dependencias donde laboran los guardias de seguridad son: Registro Civil, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consejería Jurídica, los Institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y del Deporte; Jardín Botánico, Hospital Infantil (HIT), además de la zona arqueológica de Cacaxtla y la Pinacoteca, entre otras.

Los uniformes que recibieron los oficiales constan de una chamarra, pantalón, camisa, zapatos, tonfa pr 24 y radio comunicación TPH.