Delegaciones "son premios de consolación"; asegura CDE del PAN
30 de enero - 2013

11:30 Miércoles 30 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, consideró que los nuevos delegados federales en Tlaxcala recibieron un premio de consolación ante la falta de resultados positivos en la elección federal de 2012.

Entrevistado respecto al nombramiento de personajes como Anabell Ávalos y Viviana Barbosa como delegadas de la Sedesol y del Trabajo, respectivamente, el dirigente panista indicó que es notoria su identificación con el PRI e incluso recordó que ambas representantes participaron en la estructura tricolor de la elección federal pasada.

González Hernández confió en que el nombramiento de perfiles identificados con las filas tricolores no se convierta en una estrategia del PRI para tener operadores políticos para los comicios locales de julio.

“Son parte de los premios políticos que se otorgaron a mi realmente me hubiera gustado que existieran perfiles apegados a la función que van a realizar, pero vamos a estar esperando a que se nombren todos los delegados para hacer un análisis al respecto”, indicó.

González Hernández destacó que el Partido Acción Nacional estará atento del manejo de recursos que hagan personajes como Anabell Ávalos, Viviana Barbosa, Enrique Padilla y Perla López, para denunciar ante las instancias competentes aquellas acciones irregulares que cometan durante el proceso de precampañas y campañas.

Y es que el líder panista refirió además que el nombramiento de dichos perfiles en delegaciones federales tiene la intención de aprovechar las nuevas circunstancias que tiene el partido en el Gobierno Federal y Estatal, para tratar de posicionarse entre la ciudadanía, e incluso conformar estructuras corporativistas.

Por otro lado y al abordar el tema de los primeros registros de aspirantes a precandidatos del PAN a diputados locales, el Presidente del CDE señaló que los cuadros inscritos representan perfiles importantes dentro del instituto y que han trabajado para fortalecer la estructura del albiazul en todo el estado.

Además confió en que si son cuadros electos como candidatos para la elección de julio, ofrecerán buenos resultados para el PAN en la elección intermedia.

“Tendrán buenos resultados, saben del compromiso y de la circunstancias a las que nos vamos a enfrentar y aun así existe disposición. Espero que en su momento se logre aceptación de los candidatos hacia los ciudadanos”, concluyó.

El cierre de registros será el próximo viernes, y el dictamen final que avale las precandidaturas se emitirá el domingo 3 de febrero.