A disposición de la PGJE un sujeto por abuso sexual
30 de enero - 2013

15:10 Miércoles 30  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Al ser sorprendido en flagrancia en el momento en que tenía retenida a una menor de edad en contra de su voluntad, además de tocarla en sus senos, un sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Genero y Violencia intrafamiliar adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de abuso sexual.

La detención de este individuo, ocurrió el día 28 de enero, a las 15:30, cuando elementos de la policía municipal de Huamantla, al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Parque Juárez, observaron que sujeto tenía retenida a una menor de edad, en contra de su voluntad.

Ante esta situación, los guardianes del orden se aproximaron al sujeto quien al verse sorprendido intentó darse a la fuga; sin embargo, de inmediato fue asegurado por los oficiales.

En el lugar de los hechos, la menor de edad señaló al sujeto, como quien momentos antes le tocó los senos y la sentó contra su voluntad en una banca del parque, donde la retuvo varios minutos hasta que llegaron los policías en su auxilio.

Por todo lo anterior, José de Jesús Hernández Romano de 64 años de edad y vecino del municipio de Huamantla, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Genero y Violencia intrafamiliar zona Norte, dentro de la Averiguación Previa 9/2013/AMPEDGVIN-1, por el delito de abuso sexual.