Se suma MGZ a acciones para combatir inseguridad en el centro del país
29 de enero - 2013

Lunes 28 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur participó este lunes en la reunión del Gabinete de Seguridad que fue convocada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, para discutir estrategias que garanticen la seguridad en la zona centro del país.

Esta reunión se llevó a cabo en la casa de Gobierno del Estado de México, donde Osorio Chong planteó emprender acciones para que “juntos combatamos regional y frontalmente la inseguridad».

Posteriormente,  en conferencia, el responsable de la política interna en el país manifestó que uno de los objetivos de esta reunión de seguridad con los mandatarios estatales es recoger las preocupaciones de cada entidad en este ámbito.

Asimismo, Osorio Chong anunció que se emprenderá un operativo en las carreteras del territorio nacional para bajar el índice de delitos. En este operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y policías estatales.

El titular de la Segob reveló que hubo un acuerdo con los 15 Gobernadores de la región centro del país para sostener reuniones cada dos semanas, a efecto de evaluar con funcionarios federales de seguridad, los avances de las acciones; en tanto que cada mes se reunirá el gabinete de seguridad, en sedes que serán rotadas.

A  este cónclave acudieron también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los Gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y Puebla, Rafael Moreno Valle.