Realizará INAH Festejos en Tlaxcala por Aniversario de su Fundación
29 de enero - 2013

Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con motivo del aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el  Centro INAH Tlaxcala en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (SNTINAH),  efectuarán en la zona arqueológica de Xochitécatl el un festejo el próximo domingo tres de febrero a partir de las 12 del día.

Entre las actividades se contempla la realización de una mesa redonda en la cual podrá participar cualquier persona que visite la zona arqueológica. El principal objetivo es acercar a la ciudadanía en general para que conozcan sobre las actividades que realiza el instituto en Tlaxcala.

Al respecto la delegada federal del INAH en Tlaxcala, Olivia Quintanar López, resaltó la importancia del conocimiento de las raíces del estado pues esto, comentó, ayudará a crear conciencia entre la gente de la riqueza con la que cuneta la entidad.

“Es muy importante que la ciudadanía tlaxcalteca conozca sus museos y sitios con vestigios prehispánicos, para ello programamos una serie de actividades en las que informaremos a los asistentes a la zona arqueológica de Xochitécatl, sobre los trabajos que realiza el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala para la conservación de nuestra historia” señaló Quintanar López.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia fue fundado el tres de febrero de 1939 bajo el mandato de Lázaro Cárdenas en la Presidencia de la República. La institución fue creada con la finalidad de “investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural de México”