Presume Coltlax a 206 alumnos becados por Conacyt; abre nueva convocatoria
29 de enero - 2013

12:00 Martes  29  de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al abrir la convocatoria 2013 para cursar uno de los cinco programas de posgrado en el Colegio de Tlaxcala, el coordinador Homero Meneses, reveló que en diez años la institución ha incrementado el número de alumnos becados por  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Explicó que en el 2012 el Coltlax registró a 206 alumnos becados por el Conacyt, en tanto que a diez años de su creación a penas obtenían 20 alumnos una beca.
 
Detalló que las maestrías que se cursan en la institución no solo son de excelencia si no que cumple con los parámetros a escala nacional en el reconocimiento de los estudios y por el avance de las investigaciones realizadas en su diferentes disciplinas.

Homero Meneses, detalló que el ciclo pasado, de los 123 egresados el 40 por ciento es titulado;  es decir, que el nivel de titulación se encuentra por arriba de la media nacional al registrar el 30 por ciento de los egresados.

Ante este panorama, el Colegio de Tlaxcala abre su convocatoria  para cursar las maestrías en Política y Gestión de lo Público, Gestión de Turismo Regional Sustentable, Política y Acción Pública y Desarrollo Regional y un doctorado en Desarrollo Regional.

Ahí mismo remarcó que la institución apoya a los estudiantes con becas internas y con apoyo para ingresar a becas del Conacyt por lo que buscan que los aspirantes cumplan con requisitos como el promedio de estudios sea de 8 de aprovechamiento, sean titulados  en el grado inmediato anterior y que presenten un proyecto altamente relevante.