Presenta Coltlax convocatoria nacional 2013 para doctorado y maestrías
29 de enero - 2013

14:40 Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.-   El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) presentó este martes su convocatoria nacional 2013 de posgrados, que consta de cuatro maestrías y un doctorado, dirigida a personas interesadas en las áreas de Desarrollo Regional, Turismo Regional Sustentable, Ciencia Política, Administración Pública  y Desarrollo Regional.

Homero Meneses Hernández, coordinador de posgrados del Coltlax, destacó que esta convocatoria estará vigente hasta el próximo 19 de abril de 2013, en su primera fase y los interesados podrán inscribirse  a través de la página electrónica www.coltlax.edu.mx.

Para el doctorado es necesario presentar certificado de estudios de maestría con promedio de ocho y en el caso de maestría los interesados deben exhibir  su certificado de licenciatura también con promedio de ocho.

Además es necesario el título que avale el grado, según corresponda, y presentar currículum vitae, proyecto de investigación, carta de recomendación emitida por un académico, funcionario público, institución privada u organizaciones y, de igual forma, se requiere de una  carta de exposición de motivos.

Esta documentación puede ser enviada vía electrónica para iniciar el proceso que consta de tres etapas: entrega de expedientes, del 15 de enero al tres de mayo;  entrevistas, del ocho de abril al nueve de mayo; curso propedéutico del 20 mayo al 12 de julio, todo en este mismo año.
Meneses Hernández indicó que será un comité de científicos el que seleccione a los alumnos para integrar un grupo de entre 10 y 12 personas por posgrado.

Indicó que el 19 de agosto se integrará la nueva generación de alumnos de posgrados en el Coltlax, quienes serán preparados a través del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Estos programas, abundó, son impartidos por reconocidos investigadores y maestros visitantes y los estudiantes podrán gozar de tres tipos de becas que otorgan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Educación (SEP) y el Coltlax, a fin de que accedan a apoyos económicos para continuar con sus estudios en este nivel.

“No queremos que el factor económico determine que las personas puedan hacer estudios de posgrado”, refirió Meneses Hernández.
Mencionó que como nueva oferta educativa destaca la maestría en Gestión del Turismo Regional Sustentable, además de la de Desarrollo Regional, Política y Acción Pública, Política y Gestión de lo Público, y el doctorado en Desarrollo Regional.

A la presentación de esta convocatoria acudió Sergio Flores González, director del Centro de Investigación Interdisciplinarias y Servicios Especializados (CIISE), y Gabriela Zamora Cordero, coordinadora de Vinculación del Coltlax.