Pide Diputado no imponer como obligatorio portar chamarras verdes en escuelas
29 de enero - 2013

13:21 Martes 29 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local, Jorge García Luna, solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que no obligue a los directores de instituciones de educación básica a portar las chamarras verdes que repartió el Gobernador, Mariano González Zarur.

El integrante de la fracción parlamentaria del Partido Socialista, ventiló que en algunas escuelas de educación preescolar y primaria, directores han obligado a los alumnos a portar las chamarras que entregó la administración estatal a inicios de año, en sustitución de útiles escolares como marca la ley.

“Solicito al Secretario de Educación para que si él dio esa indicación a directores se pueda revertir y cambiar de manera inmediata, ya que esas chamarras no les pueden dar el carácter de oficiales ni obligatorias para la niñez de Tlaxcala”, sostuvo.

Lo anterior a raíz de que grupos de padres de familia han acudido con el diputado a manifestar que en dichas instituciones se ha obligado a portar, una vez a la semana dentro del uniforme, la prenda de vestir color verde que contiene el escudo del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

A decir del diputado socialista, existe preocupación de la sociedad y de la clase política contraria al priísmo, de que la estrategia de regalar chamarras verdes con el logotipo del Estado represente una estrategia política del partido tricolor para sacar beneficios electorales en la elección de julio próximo.

“Y lo que sí preocupa es que ahora se diga que son obligatorias y de carácter oficial, un día a la semana los niños tienen que acudir con las chamarras situación que no es correcta; la ley es clara y se tendrá que dotar de útiles”, indicó.

Por otra parte, los diputados locales Héctor Martínez García y Víctor Morales Acoltzi, se sumaron al llamado que hiciera su homólogo panista, Adolfo Escobar Jardínez, quien propuso optimizar el trabajo en comisiones ordinarias.

El diputado priísta, Héctor Martínez sostuvo que es necesaria la modificación al Reglamento Interior del Congreso a fin de avanzar en las nuevas necesidades políticas y sociales de Tlaxcala, particularmente en el Poder de donde proceden las iniciativas de reforma o de ley.

“Es obsoleto lo que sucede con el Reglamento Interior del 14 de mayo del 2002, son instrumentos que debemos usar en el desempeño de las funciones porque a veces nos confundimos”, indicó.

En tanto que Víctor Morales Acoltzi, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Socialista opinó que debe ser prioridad del Congreso alcanzar hasta el 80 por ciento de la agenda legislativa planteada para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de gobierno.