Martha Elena Durán González deja la Delegación de STPS
29 de enero - 2013

Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Después de 11 años de servicio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS, en donde durante un lustro me desempeñe como Directora de Promoción y Desarrollo y los últimos seis años como Delegada del Trabajo en Tlaxcala, quisiera hacer las siguientes reflexiones.

Mi paso por la Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala, estuvo marcado por los valores y principios que he aprendido a lo largo de mi vida: honestidad, verdad, lealtad, liderazgo, compromiso, los cuales puse al servicio de la entidad y del País, porque no puedo ser de otra forma, no está en mí. Con orgullo puedo asegurar que a la fecha he cumplido con mi deber de Servidor Público.

Quiero agradecer, en primer lugar, a todo el personal operativo de la Delegación por el profesionalismo y dedicación que han mostrado en el desempeño de sus responsabilidades, porque ello nos ha permitido ubicarnos siempre entre los primeros lugares en las evaluaciones institucionales de cumplimiento de metas.

De la misma forma, quiero agradecer su compromiso, apoyo y solidaridad a todos y cada uno de los miembros de las distintas Comisiones de trabajo que funcionan al interior de la Delegación en Tlaxcala de la STPS. Líderes obreros, empresariales, representantes gubernamentales, de las diversas Instituciones de Educación  y de la sociedad civil, a todos, gracias por su generosidad.

A los representes obreros de los distintos sindicatos, agradezco su apertura y colaboración para entender y promover los nuevos cambios que contribuyen a la vida democrática de las organizaciones gremiales, siempre buscando el beneficio y defender la dignidad e integridad de los trabajadores de Tlaxcala.

A los líderes de las organizaciones de las distintas Cámaras Empresariales quiero externarles un sincero agradecimiento por su contribución en la difusión y puesta en marcha, entre sus afiliados, de las distintas normas de seguridad e higiene; impulsar la inclusión de grupos vulnerables y los valores familiares en sus centros de trabajo, así como su confianza y valor para denunciar presuntos actos de corrupción lo que nos ha permitido combatirla y reducirla.

A los representantes del Gobierno Estatal y de diversos municipios, les doy las gracias por su contribución en el cumplimiento de los objetivos y compromisos del Gobierno Federal en beneficio de la población tlaxcalteca.

A los medios de comunicación locales y corresponsales, les agradezco su acompañamiento a los largo de estos años como funcionaria de la STPS, pero sobre todo por transmitir a los lectores, televidentes y radioescuchas, con apego a la verdad y a la realidad, todas y cada una de las actividades que se han realizado en esta Institución. Gracias por su confianza.

A mis compañeros Delegados y ex Delegados, su comprensión, solidaridad y respeto en el desempeño de mi gestión. Pero sobre todo, por su amistad siempre.

A Don Carlos Abascal Carranza (q.e.p.d.), al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al ex Secretario del Trabajo y hoy Senador de la República, Javier Lozano Alarcón, agradezco su confianza otorgada al creer en mí para cumplir esta gran responsabilidad, pero sobre todo, por las enseñanzas que han dejado en mí, responsabilidad, compromiso y su amor infinito por México.

Al actual Secretario de Trabajo, Jesús Alfonso Navarrete Prida, le agradezco su confianza en este corto pero fructífero tiempo que hemos compartido. Segura estoy que tendrá una exitosa gestión.
A la nueva titular de la Delegación Tlaxcala de la STPS, Viviana Barbosa Bonola, no me resta más que desearle éxito. Segura estoy que así será pues se queda con excelente personal.

A lo largo de este tiempo al interior de la Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala se ha formado un gran equipo de colaboradores, todos ellos comprometidos con el cumplimiento de nuestro deber en beneficio de Tlaxcala y de México.

Todo principio tiene un fin; todo final es un nuevo principio.
Martha Elena Durán González