Lanza Registro Civil campaña para  bodas gratuitas; en breve para corregir actas de nacimiento 
29 de enero - 2013

13:50 Martes  29  de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Desde el 13 y hasta el 16 de febrero, la Coordinación Estatal del Registro Civil lanzará la campaña estatal para regularizar a parejas que no se encuentran legalmente en matrimonio y que será de forma gratuita.

El director del Registro Civil, Marco Antonio Díaz Díaz, explicó que el año pasado «fue un éxito» ya que se regularizaron a mil 183 parejas que vivían en unión libre.

«Comentarles que hay solicitudes por escrito de jueces para que sea el 14 de febrero el día de las bodas masivas, pero eso dependerá de la demanda y asistencia de parejas».

Tlaxco fue uno de los municipios que representó la mayoría de trámites para casamiento al realizar 128 casos y en el 2011 fueron 120.

Entre los requisitos solicitados para el trámite son acta de nacimiento actualizada, CURP, IFE, análisis prenupciales y en caso de ser menor deberá presentar el permiso de sus padres.

El año pasado el Registro Civil, realizó de enero a diciembre un total de 5 mil 763 matrimonios contra 576 divorcios; 28 mil nacimientos y 5 mil defunciones.

En tanto que la campañas  para regularizar actas de nacimiento será en los próximos días, pues existe un «alto número» de actas con una serie de errores.

Díaz Díaz, detalló que de 1930 a 1980 las actas de nacimiento presenta el mayor número de errores y que se deben corregir desde apellidos hasta fechas de registro.

El año pasado realizó un total de 10 mil 734 correcciones y para enerop de este año tiene 630 solicitudes.