Esclarece PGJE homicidio de menor perpetrado en Tlaxco
29 de enero - 2013

Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un menor de 15 años de edad, que fue golpeado en las inmediaciones de una telesecundaria, que se ubica en el municipio de Tlaxco, en agosto de 2012, situación que le provocó la muerte.

Lo anterior, fue el resultado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado, que logró cumplimentar la orden de aprehensión obsequiada por el Tribunal de Justicia Para Adolescentes en el estado de Tlaxcala, dentro del proceso 09/2013, por el delito de homicidio calificado, en agravio del joven Mauricio N. que al morir contaba con 15 años de edad y en contra de Héctor N.

Esto, ya que en el mes de agosto de 2012, el hoy occiso fue trasladado al Centro de Salud comunitario de Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, luego de que fuera golpeado por Héctor N., de 15 años de edad, en las inmediaciones de una telesecundaria, que se ubica en esa demarcación.

Sin embargo, el menor perdió la vida en esa clínica, por lo que notificaron de éstos hechos al fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, a las 18:30 horas, del día 30 de agosto, motivo por el cual acudió el personal de la PGJE a realizar el levantamiento del cadáver y se radicó la Averiguación Previa 17/2012/HOM-N. Posteriormente, se le realizó la necropsia de ley al joven, que arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por bronco aspiración a consecuencia de un hecho violento.

De esta manera, los detectives policiacos se abocaron a las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable, por lo que lo que tuvieron indicios de que Héctor N., podría ser localizado en el municipio de Tlaxco.

Fue así, que el día 28 de enero, alrededor de las 12:00 horas, los elementos ministeriales realizaron un operativo de localización y búsqueda, que dio como resultado la ubicación del prófugo de la justicia, en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Ferrocarril, del municipio de Tlaxco.

Al constatar que se trataba de Héctor N., de 15 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, le informaron la situación legal que prevalece en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado (Ciimaet), desde donde enfrentara su proceso legal.