Entrega Cobat titularidades a maestros con base a condiciones generales de trabajo
29 de enero - 2013

Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala entregó 211  titularidades a docentes de 2010,2011 y 2012, para cumplir con las demandas  estipuladas en un pliego petitorio dentro del revisión de las condiciones generales de trabajo que solicito  para este año el Sindicato de Trabajadores Académicos de  este subsistema (STACOBAT).

La Directora General Josefina Espinosa Cuéllar afirmó que estos nombramientos dan certeza jurídica a los maestros que cumplen los requisitos para seguir  frente  a grupo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 15 mil alumnos.

Reiteró el compromiso de cumplir con los derechos de los trabajadores de este subsistema y fortalecer los mecanismos que los ayuden a desempeñar sus actividades de mejor manera e incentiven los procesos de superación personal y profesional.

Informó que las titularidades se están haciendo llegar a los docentes a través de las cinco coordinaciones sectoriales y directivos de los 24 planteles y con ello consumar una de las cláusulas previstas en la revisión de las condiciones generales de trabajo de los maestros.

Dijo que es un reconocimiento también a la titularidad del contrato colectivo de trabajo que sustenta  el STACOBAT  por lo que reiteró su disposición al diálogo y a la continuidad del trabajo académico que realizan los más de mil maestros que laboran frente a grupo en esta institución.

Manifestó que las titularidades se entregaron a docentes que trabajan en planteles con proyecto de expansión de grupos en institución y que por carga horaria o cumplimiento de 12 meses ininterrumpidos alcanzan una titularidad dentro de sus contratos por lo que sus emolumentos serán equiparados  bajo los criterios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte,  Espinosa Cuéllar informó que todos aquellos maestros del COBAT que por falta de soporte documental se hayan omitido, se acerquen al STACOBAT y a  la Dirección Administrativa con la documentación comprobatoria a efecto de que se les otorgue su nombramiento como lo establecen los criterios de la SEP.

Enfatizó que el Colegio de Bachilleres se encuentra haciendo un esfuerzo financiero para respetar la carga horaria de todos aquellos maestros que por la expansión de grupos en plantel ya tienen derecho a la titularidad al cubrir los requisitos que se marcan en la revisión de las condiciones generales de trabajo.

Finalmente La Directora general del COBAT, Espinosa Cuéllar informó que se continúa trabajando con el análisis de docentes  que tienen derecho al mejoramiento en sus percepciones derivado de este primer proceso de nombramientos.