Emite PRI convocatoria para elegir Presidencia y Secretaría del CDE
29 de enero - 2013

14:20 Martes 29 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo sábado se llevará a cabo la designación del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, luego de que este día se emitió la convocatoria para los que aspiren a ocupar la presidencia y la secretaría general del partido.

En rueda de prensa, la presidenta interina del partido tricolor, Angélica Zárate Flores, dio a conocer que este martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI remitió a la sede local del partido la convocatoria para quienes tengan interés en participar en el procedimiento interno.

El registro para los consejeros políticos del PRI, será el próximo sábado en un lapso de 10 a 11 de la mañana, y en dicha sesión podrán participar hasta 420 miembros que conforman el consejo que se realizará en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Según remarca el artículo 164 de los estatutos del partido, ante la ausencia definitiva del Presidente y de la Secretaría General, el Secretario de Organización y el Secretario de Elecciones, serán quienes ocupen dichos órganos de dirección al interior del partido.

El mandato para el cual serán electos los nuevos dirigentes del PRI, que sustituirán a Arnulfo Arévalo Lara y Anabell Ávalos Zempoalteca, concluirá en agosto del año 2015.