Diálogo en Nativitas, única solución al conflicto en el Cobat
29 de enero - 2013

12:20 Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  La Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar afirmó  que ha tenido a bien ser respetuosa en todo momento de los derechos laborales de los trabajadores académicos y administrativos  y siempre privilegiará  el diálogo en los conflictos que se registren  en este subsistema, como única forma de dar una solución en común acuerdo.

Tras la crisis administrativa registrada en el Plantel 14 de Nativitas por el cambio de Director, ofreció a las partes inconformes seguir revisando en la mesa de diálogo este caso y exhortó a las partes involucradas a no generar inestabilidad en este subsistema ya que de por medio está la educación de más de 15 mil alumnos que asisten a los 24 planteles.

Dijo que esta situación no afecto a los alumnos debido a que  en esos momentos Directivos y alumnos están en periodo intersemestral y participando  dentro de los XXIX Encuentros  Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales Interbachilleres 2013-A, así como en el proceso de reinscripción a segundo, cuarto y sexto semestre.

Exhortó a los involucrados en este conflicto a agotar el diálogo antes de seguir afectando a la institución y  a privilegiar los intereses de los alumnos y  padres de familia y no de grupos.

Afirmó que hoy en el Colegio de Bachilleres debe haber estabilidad para concretar todos los trabajos académicos que se vienen desarrollando como lo marca la Reforma a la Educación Media Superior (RIEMS) para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

Agregó que está instalada la mesa del diálogo en la Dirección General de este subsistema y pidió no involucrar a padres de familia y alumnos,  mismos  que deberían permanecer ajenos a esta situación.

Finalmente manifestó Espinosa Cuéllar que en aras de mantener la gobernabilidad  en un marco de legalidad, estará atenta en la solución de  los conflictos que puedan surgir  en este subsistema, pero siempre privilegiando el diálogo y no la confrontación que no ayuda en nada en la educación de los alumnos.