Asegura PGJE a un par de ladrones en San Pablo del Monte
29 de enero - 2013

Martes 29 enero 2013 |Tlaxcala| Redaccion.- Los Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Tlaxcala adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, a dos sujetos por el delito de delito de robo calificado, perpetrado en Izúcar de  Matamoros, Puebla.
 
La detención de estos sujetos se concretó como resultado preliminar de los constantes recorridos de investigación y disuasión que ejecuta la Policía Ministerial del Estado, por lo que el día 28 de enero, a las 23:00 horas, al circular sobre calle Xicoténcatl Sur, del barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, detectaron a dos personas del sexo masculino, que protagonizaban una acalorada discusión.
 
Ante esta situación, se aproximaron a los individuos para conocer el motivo de su discusión; sin embargo, al notar la presencia de la justicia, los sujetos emprendieron  la huida sin motivo aparente, incluso, en su intento de escapar lesionaron a un Policía Ministerial, motivo por el cual fueron asegurados.
 
Posteriormente, se les practicó una revisión precautoria y se le encontró a uno de ellos a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, automática, color plata; asimismo se encontró en el bolsillo del pantalón del mismo sujeto, una bolsa de platicó en cuyo interior se encontraba varios billetes de diferentes denominaciones.
 
Ante esta situación, los sospechosos ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos que llevaban consigo a cambio de no ser presentados ante las autoridades; no obstante, los encargados de procurar justicia no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de San Pablo del Monte, a Guillermo Herrera Reyes de 29 años de edad y Genaro Morales Herrera de 38.
 
Más tarde, durante su declaración preliminar, Guillermo Herrera declaró que el día 27 de enero planeó y ejecutó en compañía de su cómplice Genaro Morales, el robo a un camión de carga, a la altura de Izúcar de Matamoros, Puebla, del cual obtuvieron la cantidad de 75 mil pesos.
 
Lo anterior fue constatado, ya que tuvieron conocimiento que el día 27 de enero, se inició en el estado vecino, la Averiguación Previa 160/2013/IZMAT, por el delito de asalto y robo. Por lo anterior, los sujetos fueron puestos a disposición del fiscal adscrito a la PGJE, dentro de la Averiguación Previa 6/2013/SMP-D-3, como probables responsables del delito de lesiones, delitos cometidos contra funcionarios públicos, cohecho y los que resulten.