Arriba nueva delegada STPS y alista sanciones contra empresas incumplidas
29 de enero - 2013

17:30 Martes  29 enero 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Viviana Barbosa Bonola, este martes se convirtió en delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En este contexto la funcionario federal informó que tiene en proceso 7 procedimientos para sancionar a empresas que no entregaron aguinaldo a sus trabajadores.

En conferencia de prensa y acompañada de sus antecesora, Matha Elena Durán, dijo que el primer encargo no sólo del secretario del Trabajo sino del presidente Enrique Peña Nieto es reforzar las acciones derivadas del Pacto por México.

En su discurso, la nueva funcionaria federal, dijo que fortalecerá las acciones de capacitación y mantener una estrecha relación y diálogo con los sectores productivos.

«Uniremos esfuerzos para promover el empleo digno y las condiciones apropiadas de seguridad y salud que marca la normatividad…»

Respecto de la reorganización interna, al menos 20 empleados, inspectores principalmente y que ocupan cargos de dirección, serán ratificados al estar integrados en el Servicio Profesional de Carrera.

Desde diciembre del año pasado, la STyPS registró 7 denuncias contra igual número de empresas que se negaron a entregar el aguinaldo a sus trabajadores y ahora enfrentan un proceso para ser sancionados.