Abordan crisis alimentaria en foro realizado en congreso local
29 de enero - 2013

Lunes 28 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Durante la realización del foro “Soberanía y Crisis Alimentaria” que efectuó el Congreso Agrario Permanente (CAP) en las instalaciones del Congreso local, se dio un panorama general que vive México y el mundo sobre los problemas de alimentación.

Con la presencia del presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Claudio Flores Espina, diputados locales y representantes de organizaciones campesinas que integran esta representación, se abordó el incremento de subsidios a empresas nacionales y transnacionales y el panorama de la crisis alimentaria.

Ante los productores asistentes y legisladores, se expuso que tan sólo en 2012 el precio del maíz, un producto básico, incrementó 50%, lo cual también provocó el aumento de otros productos.

Esta situación repercute en la situación de millones de personas que ven amenazada su estabilidad social y su derecho a la alimentación.

De manera general, según datos del Banco Mundial, al menos 24% de la población tendrá menos acceso a los alimentos en comparación al año pasado, lo cual refleja la gravedad de la situación.

En este sentido, el diputado Efrén López Hernández, manifestó el compromiso del Congreso local para emitir leyes que generen las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades agrícolas a favor de la ciudadanía.

Por ello, refrendo su trabajo como diputado integrante de la LX Legislatura local, manifestando que estará pendiente de las propuestas que sean presentadas en el Pleno legislativo para analizarlas y apoyarlas siempre que sean favorables para los campesinos.

Al acto también asistió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Mario Hernández Ramírez, quien declaró inaugurado dicho foro.