Otorga Induvit vivienda a familia que habitaba en casa de cartón
28 de enero - 2013

Lunes 28 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La familia de Felipa Sánchez Sánchez habitó por más de una década en una casa de cartón, por lo que padeció frío y humedad en temporada de lluvias, pero gracias al respaldo del Gobierno del Estado, ahora cuenta con una casa equipada con baño y cocina.

En septiembre pasado, Felipa -junto con sus vecinas María Crescencia Hernández Cuapio y Carmen Juárez Luna-, habitantes de la Colonia Mariano Matamoros, de Huamantla, resultaron beneficiadas con programas del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit).

Para Felipa, cuyo esposo trabaja como jornalero y con quien ha procreado seis hijos de entre 11 y cuatro años de edad, este apoyo le cambió la vida y mejoró su convivencia familiar; “ahora mis niños se enferman menos, antes cada diciembre tenían mucha tos, pero ahora dormimos más tranquilos”.

Por eso, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, su interés por apoyar con acciones como ésta a los tlaxcaltecas más pobres y con más necesidades en los municipios.

Recordó que la primera instancia gubernamental que los atendió fue el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, cuyo personal les aplicó un estudio socioeconómico y posteriormente los canalizó al Induvit, área que en septiembre de 2012 les entregó la casa.

La mujer, de 27 años de edad, refirió que su cónyuge se emplea en las labores del campo, y ella se ocupa de las actividades del hogar; no obstante, afirmó que los recursos que obtiene no son suficientes para atender sus necesidades básicas y mucho menos para ahorrar y tener un patrimonio propio.

Rememoró que se casó a los 14 años y procreó seis hijos, desde entonces habita en la calle 12 de Octubre, sin número, de la Colonia Mariano Matamoros, en Huamantla, en donde su esposo habilitó una casa de cartón y un pequeño jacal en el que cocinaban.