Niega Efrén López haber recibido recursos para no firmar querella contra ley PCT
28 de enero - 2013

11:40 Lunes 28 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista, Efrén López Hernández, negó que haya recibido recursos para no firmar la acción de inconstitucionalidad firmada por doce diputados, e incluso descartó que algún diputado del PRI le haya ofrecido dinero.

En entrevista, el legislador indicó que su voto no era decisivo para que presentara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el documento que buscará echar abajo la reforma a Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT).

“Nunca lo haría por un recurso o dinero, el haber acordado sabiendo que de todas maneras con doce diputados pasaba la acción de inconstitucionalidad, si mi voto habría sido decisivo sí sería válido el comentario, no he recibido recurso para poder bajarme de la firma de la acción y no lo aceptare”, expuso.

Efrén López Hernández remarcó además que en caso de que el diputado que lanzó las declaraciones tenga pruebas, las deberá presentar a fin de que se transparente la acusación que emitió de manera particular, Alejandro Aguilar López, quien aseguró que diputados del bloque de mayoría habrían ofrecido hasta 2 millones de pesos para que no se aprobara la acción de inconstitucionalidad.

A pesar de lo anterior, Efrén López Hernández, se pronunció a favor que se realice una contra reforma a la ley que se aprobó el pasado 31 de diciembre, pero en la que se contemple la opinión del sector laboral que se ha inconformado por la reforma.

En este sentido recordó que hasta antes de que el bloque de mayoría aprobara la reforma, todas las fracciones parlamentarias estaban de acuerdo en que se analizaran algunos artículos de dicha normativa, e incluso algunos que se iban a dejar para su reserva.

Además destacó que independientemente de que no firmó la acción de inconstitucionalidad, podría presentar un informe a la SCJN sobre la situación que prevaleció en el Congreso los días 30 y 31 de diciembre pasado, toda vez que para entonces aún era el representante legal del Poder Legislativo al ser presidente de la Comisión Permanente.

“Solicito nuevamente a líderes de sindicatos, a la sociedad, a mis compañeros diputados y al Ejecutivo que tengamos mesas de diálogo para la reforma que ya se publicó, estamos en todo el derecho de hacer las acciones de inconstitucionalidad pero que podemos retomar platicas en estos tres actores, sindicatos, gobierno del estado y diputados”, remarcó.