Mañana aprobarán en el Pleno Presupuesto de Egresos 2013
28 de enero - 2013

13:00 Lunes 28 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El pleno del Congreso del Estado aprobará este martes el dictamen que contiene el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, luego de que el documento no se turnara al pleno durante ya varias semanas.

En reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en la cual el PRI, PT, PVEM, y el Partido Movimiento Ciudadano, estuvieron en contra de que se turnara al pleno este martes el dictamen, los legisladores acordaron que mañana se subirá a la máxima tribuna el gasto de egresos, y el próximo jueves el Código Penal para el Estado de Tlaxcala.

En tanto que la propuesta al interior de la Junta de Coordinación fue avalada por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PS y PAC.

En la misma sesión de la Junta se llevó a cabo mesa de trabajo con el Presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, quien realizó algunos posicionamientos respecto al presupuesto de egresos de 2013.

“El presidente de la Comisión de Finanzas dio una explicación, creo que satisfactoria, el segundo punto fue acordar el tema del presupuesto el día de mañana en sesión, se acordó por mayoría de los coordinadores y de los representantes de partido, la mayoría estuvimos de acuerdo en que se apruebe en el pleno su votación”, explicó.

El gasto que será aprobado este martes, no fue modificado respecto a la propuesta que envió el Ejecutivo del Estado, y el cual contiene un monto total de 11 mil 858 millones 476 mil 355 pesos, es decir, 2.46 por ciento en relación al aprobado en 2012 y que hasta el momento se está aplicando en Tlaxcala.