Entrega el CONAFE más de un millón de pesos en herramientas tecnológicas en escuelas rurales
28 de enero - 2013

Lunes 28 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- CONAFE convencido de la importancia de la tecnología como complemento y herramienta de fortalecimiento de los aprendizajes, hizo entrega de 5 equipos de cómputo a igual número de secundarias comunitarias, y 70 equipos a 35 telesecundarias de la Secretaria Pública del Estado, teniendo como objetivo fortalecer el uso de tecnologías en los centros educativos de zonas rurales y de bajo desarrollo social en el estado.

Así lo informó, Patricia Ramos Cortés, Encargada del despacho de la delegación Tlaxcala, durante la entrega de equipos de cómputo que incluyen impresora, regulador y bocinas; que estarán beneficiando a más de 2,800 alumnos de nivel secundaria y materiales adicionales como son 10 cajas pitagóricas que serán de gran apoyo para sus aulas, así como también 50 cajas de instrumentos musicales y 50 cajas de material didáctico de construcción para cerca de 750 niños y niñas de nivel preescolar comunitario con una inversión federal de casi un millón de pesos.
Ramos Cortés, señaló que para el CONAFE es de suma importancia erradicar el rezago educativo de la niñez y juventud tlaxcalteca, ofreciendo mejores oportunidades para quienes más lo necesitan. 

“Esperamos que con estos equipos puedan no sólo mejorar su proceso de enseñanza- aprendizaje, sino el de tener un nivel educativo que les permita competir con las exigencias que están imponiendo actualmente”, precisó.

Por su parte Eva Arcelia Del Razo Méndez, Responsable de Capacitación y Apoyo a la Supervisión Escolar, quien asistió en representación del Lic. José Joel Parada Matamoros Coordinador  de  Acciones Compensatorias  en el estado, agradeció el apoyo de los 70 equipos de cómputo otorgado por el Consejo, exhortando a los padres de familia y alumnos beneficiados hacer buen uso de sus materiales.

“Agradecemos al Consejo por su valioso apoyo, y por la aportación que el gobierno federal realiza para  muchas de nuestras escuelas, que requieren de manera urgente estos equipos de cómputo, para que los estudiantes tengan contacto con las nuevas tecnologías y las sepan utilizar”, añadió.
Las comunidades beneficiadas con esta herramienta tecnológica fueron: Santa Clara Ozumba- Atlangatepec, La Calera- Nanacamilpa, Chapultepec- Tlaxco, Temalacayucan- El Carmen Tequexquitla, y Santana Ríos- Huamantla, donde se brinda el servicio de secundarias comunitarias, además de 35 servicios educativos de telesecundaria adheridos a la SEP, en 24 municipios entre los que destacan Españita, San Pablo del Monte, Tlaxco, Huamantla, Terrenate, Tetlatlahuca y Tepeyanco.

Finalmente Patricia Ramos Cortés, informó que con la entrega de equipos de cómputo realizada a las cinco escuelas escuelas comunitarias del CONAFE, se estará dando cumplimiento a la cobertura total de necesidades tecnológicas que requieren las aulas de nivel secundaria en los 26 servicios atendidos.