Diócesis de Tlaxcala se pronuncia contra matrimonios del mismo sexo
28 de enero - 2013

15:30 Lunes 28 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El encargado de las relaciones institucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que la Iglesia no aceptará ni reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Nunca habrá en la Iglesia el reconocimiento de una relación hombre-hombre y mujer-mujer como si fuera un autentico matrimonio”.

Ante la insistencia de organizaciones en pro de la unión de personas gay y de la jurisprudencia que creó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la legalidad de matrimonios del mismo género, Rojas Bretón lamentó esta determinación ya que «distorsiona a la sociedad y altera la convivencia social».

Detalló que la Diócesis de Tlaxcala se pronuncia en contra de la legalidad a los matrimonios y que mantendrá una postura negativa a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Toda esta relación de aceptaciones de relación hombre -hombre y mujer –mujer no la entendemos como parte de un matrimonio y lo que debemos entender que no es equiparable ese tipo de relaciones; sí tienen el derecho a una vinculación pero a nosotros no nos parece querer reconocerla como matrimonio y se pierde la esencia”.