Analiza Sesa desaparecer hospital del sur en Natívitas
28 de enero - 2013

15:50 Lunes 28 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en el estado, Jesús Fragoso Bernal, informó que al interior de la dependencia se analiza la posibilidad de desaparecer el Hospital del Sur localizado en Natívitas debido a su subocupación médica.

Explicó que la obra edificada en el sexenio fue sin planeación y que la obra no resulta ser prioritaria para la región a grado tal que no alcanza el 15 por ciento de su ocupación.

“El Hospital del Sur que no tenía por qué estar, hay que ubicarlo en algo importante probablemente, estamos haciendo todos los estudios, para que ahí podamos atender toda la enfermedad renal crónica. Tenemos que darle un uso adecuado”.

Sin embargo, explicó que al desaparecer el Hospital Regional, se crearía una Unidad Especializada de Atención a enfermedades renales crónicas y que los habitantes acudan a centros de salud y, en su caso, a la capital del estado.

“Puede atenderse en Tlaxcala y en cuanto ya tengamos el terreno se construirá el Hospital en San Pablo del Monte pero eso es sustitución de obra”.