Advierten a diputados sobre la posibilidad de sancionar a faltantes
28 de enero - 2013

13:40 Lunes 28 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado, Mario Hernández Ramírez, informó que ya se advirtió a los integrantes de la legislatura local sobre la posibilidad de aplicar sanciones contra aquellos que falten de manera reiterada a las sesiones ordinarias del Pleno.

En entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones, indicó que en caso de que se registre la ausencia injustificada de diputados en las sesiones plenarias, tendrán que ser sancionados conforme lo marca la Ley Orgánica del Legislativo, así como el Reglamento Interior del Congreso.

Hace unos días, el diputado priísta envió un oficio a los 31 diputados restantes en donde se les subrayaba la necesidad de que asistan a las reuniones del Pleno del Congreso, toda vez que se han incrementado las faltas de los diputados, además de que a inicios de año se registró una ausencia importante, principalmente de los del bloque tricolor.

Cabe señalar que las sanciones a las que se harían acreedores los diputados, serían la amonestación, disminución de la dieta, e incluso la pérdida del reconocimiento como diputado y se procedería a llamar al suplente.

“Las acciones de la ley orgánica y reglamento están claros, se tendrá que hacer las medidas pertinentes; aquellos que no acudan a la sesión sin el consentimiento o permiso del presidente de la mesa o aquellos que se ausenten dentro de la sesión, está claro que debemos hacer lo pertinente, ya les mandamos un exhorto, una invitación para que nos apeguemos a lo que dice la ley”, remarcó.

Mario Hernández Ramírez, negó que vaya a existir tibieza en la aplicación de sanciones en contra de los diputados que falten a las sesiones, toda vez que desde el año pasado se amenazó que se aplicarían las sanciones en contra de los ausentes, sin embargo, éstas no se aplicaron.