Tendrá Secture un trabajo más eficiente y eficaz para atraer turistas
27 de enero - 2013

Domingo 27 de enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Tras afirmar que ninguna de las actividades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) han sido detenidas ante su llegada como encargada del despacho, Adriana Moreno Durán anunció la puesta en marcha de una estrategia que hará aún más eficiente y eficaz el trabajo realizado para detonar a este sector y lograr la llegada de más visitantes.

En ese sentido, destacó que lo más importante de la administración pública es que los trabajos no se detengan por cambios entre los titulares, “todos somos sustituibles, lo importante es que haya un gran conocimiento de la administración pública para mantener la operatividad”.

Moreno Durán aseguró que no es ajena al trabajo de la Secture, ya que en los dos primeros años de este Gobierno esta dependencia y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizaron trabajos conjuntos de promoción e, incluso, organizaron el concierto de Plácido Domingo.

A la par, trabajaron para colocar señalamientos en zonas turísticas de Tlaxcala y en los principales accesos la entidad, con la intención de atraer a un mayor  número de turistas y que  éstos puedan trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

Asimismo, señaló que ambas dependencias lograron destinar recursos del Fondo Pyme para promover zonas turísticas como Xochitécatl, Nanacamilpa y Huamantla.

De la misma manera colaboraron en el programa “Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo”, que permitió mantener la promoción del Estado en grandes zonas comerciales de la ciudad de  México, que es uno de los principales mercados a explotar.

“Estoy imbuida en las actividades industriales y turísticas, por eso tengo la posibilidad de operar información para quienes decidan invertir o visitar al Estado”, expresó la encargada del despacho de la Secture y actual secretaria de Desarrollo Económico.

Luego, Moreno Durán citó que están en marcha todos los programas establecidos por su antecesor, Marco Mena Rodríguez, y algunos otros están por iniciar, como la nueva edición de actividades del Kartódromo, en Tlaxco, previsto para febrero, así como la proyección de la gastronomía tlaxcalteca en todos los Sanborn’s del país, Centro América y Estados Unidos, para marzo de este año.

La funcionaria manifestó que, junto con el Gobernador Mariano González Zarur, comparte el proyecto de trasformar a Tlaxcala, “y eso nos permite operar con creatividad y generar nuevos esquemas de trabajo hacia este sector”.

También aclaró que mantener la eficiencia en Secture no significa recurrir a los despidos de personal, sino a poner en marcha un trabajo más efectivo y coordinado para generar los resultados esperados.

Por lo pronto, refirió que mantiene un permanente contacto con los prestadores de servicios, a efecto de trabajar de cerca con este sector, sobre todo en temas de capacitación, que incidan en un mejor trato y atención de calidad para los visitantes.