SSPE detiene a presuntos asaltantes de camión repartidor de gas
27 de enero - 2013

Luego de montar un operativo de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la detención de dos individuos que fueron señalados directamente por su víctima como los responsables del robo de un camión repartidor de gas en el municipio de Calpulallpan.

El reporte oficial indica que efectivos estatales recibieron una llamada telefónica del presidente de la comunidad de Santiago Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan, solicitando el apoyo para localizar una camioneta de gas ya que momentos antes había sido robada por dos sujetos en esa comunidad.

De inmediato se impllementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la localidad, posteriormente y gracias a la coordinación que existe entre corporaciones de seguridad manifiestan lo ocurrido a la policía municipal de Otumba, Estado de México.

Una vez que se realiza el trabajo coordinado en territorio colindante al Estado de México para localizar y detener a la camioneta repartidora de gas marca Dodge, tipo RAM 400, con placas de circulación XA32837 del servicio privado de Tlaxcala, cabina color blanco, con carrocería tipo redilas en color azul, la que transportaba al momento del asalto 45 cilindros de gas, con razón social “Regio Gas Central”, con número económico 1057.

Policías municipales de Otumba tuvieron contacto visual con una unidad con las características reportadas a la altura del poblado de San Ignacio en paraje denominado “puentes cuates”, y al percatarse de que se trataba de la unidad que se buscaba, procedieron a atravesar la unidad para marcarle el alto percatándose que se trataban de dos personas del sexo masculino y al ver la  patrulla, la evadieron acelerando la marcha para darse a la fuga por lo que se inició la persecución.
Al pasar el puente de la entrada de Cuautlancingo empiezan a tirar zapatos, chamarras y  documentos.

Los guardianes del orden dieron alcance a la unidad presuntamente robada y al realizar la revisión preventiva, constataron que el conductor portaba un arma de fuego calibre 22, en la mano derecha, un cargador con seis cartuchos útiles perteneciente a la misma arma de fuego, una argolla con dos llaves de vehículos, mil 650 pesos moneda nacional y doble muda de ropa puesta, el copiloto vestía playera color amarillo, pantalón de mezclilla azul.

Al dirigirse a la Agencia del Ministerio Público, un sujeto del sexo masculino realiza señas para que se detengan informando que era el conductor del vehículo robado e identificando plenamente la unidad que se encontraba en ese lugar. Además observó fijamente a los sujetos detenidos refiriendo que eran los mismos que le habían quitado su camioneta y lo habían privado de su libertad desde Santiago Cuaula.

Los detenidos dijeron llamarse Guillermo Valencia Godínez de 39 años de edad, ocupación  campesino, con domicilio en la comunidad de San Nicolás Oxtotipac, municipio de Otumba en el Estado de México y era quien conducía la camioneta; mientras que el copiloto era Enrique N. de 17 años de edad de ocupación albañil, con domicilio en la comunidad de San Felipe Teotitlan municipio de Nopaltepec también en el Estado de México.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.