Pega a C4 llamadas broma; 8 de cada 10 son falsas
27 de enero - 2013

Domingo 27 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De cada 10 llamadas que recibe el servicio de emergencias 066 y 089 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en menos de una hora, 8 de ellas son falsas, reveló la encargada del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Irma Victoria Ramírez Solano.

“Es alto el porcentaje de llamadas falsas, hay bastantes líneas que atienden a la ciudadanía pero quitan la oportunidad de atender una llamada urgente  y generalmente son chamacos que llaman de un teléfono público”.

La funcionaria detalló que las llamadas recibidas diariamente que no corresponden a una emergencia son el talón de Aquiles para reducir el número de registros de solicitudes ya que una verdadera urgencia podría ser desatendida por las constantes llamadas broma.

Pidió a los maestros así como la los padres concientizar sobre el uso y la importancia que tiene la línea telefónica del servicio de emergencia  a fin de no distraer a los grupos de atención, el gasto financiero y el desgaste de los recursos humanos.