La Secretaría del Ayuntamiento de Tepeyanco, ejemplo de trabajo con la ciudadanía
27 de enero - 2013

Domingo 27 de enero 2013 |Tepeyanco, Tlaxcala| Redacción.- “La Secretaría del H. Ayuntamiento de Tepeyanco, se ha encargado de contribuir en la organización y atención de mis actividades, brinda atención continua y con calidad a la ciudadana. Los actos que desarrolla la Secretaría se basan en: La ley Municipal y  los lineamientos de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, en  los ejes de  Seguridad y Justicia, Gobierno Participativo y Planeación y Evaluación”; JIA.

El presidente municipal de Tepeyanco, Jovany Ixtlapale Anselmo destacó la labor que desempeña la Secretaría del H. Ayuntamiento, misma que emprende tres programas importantes para la ciudadanía; el Servicio Militar Nacional, las Sesiones de Cabildo y la Administración del Recurso Humano Municipal con calidad.

Al referirse al ejercicio 2012 Ixtlapale Anselmo indicó que dichos programas operaron con eficiencia, eficacia, amabilidad y responsabilidad; “cuidando sobre todo el poder satisfacer las necesidades ciudadanas”, dijo.

Cabe mencionar, que la Secretaría del Ayuntamiento de Tepeyanco realiza actividades complementarias que permiten escuchar y atender a los habitantes de esa localidad, a sus solicitudes y necesidades en sana coordinación con el personal de cada una de las áreas, quienes se distinguen por su alto compromiso social y esmero por contribuir en el proyecto de la actual administración.

Respecto al Servicio Militar Nacional JIA comentó que desde el mes de febrero y hasta el quince de octubre del año pasado, se logró el alistamiento y expedición de 78 cartillas correspondientes a la clase 1994; “cumpliendo con la normatividad que rige este procedimiento, los días veinticinco de cada mes se entregó un informe a la 23/a Zona Militar, acerca del avance de dicho programa. Con fecha 11 de noviembre del año 2012 se realizó el sorteo del Servicio Militar, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde entregamos al personal de la 23/a Zona Militar la documentación correspondiente, así como las actas respectivas como resultado del sorteo, concluyendo así satisfactoriamente éste programa”.

Continuando con el Eje Rector de Seguridad y Justicia, el presidente municipal precisó que a través de la Secretaria del H. Ayuntamiento, convocó a sesiones de cabildo, las cuales fueron emplazadas y realizadas conforme a derecho con la finalidad de tomar acuerdos que permitan operar los diversos programas correctamente.

El edil tepeyanquense subrayó también el programa Administración Municipal con Calidad Humana que arrojara como resultado la entrega de 234 constancias,  de las cuales 166 son de radicación, 61 de dependencia económica y 7 de ingresos. Asimismo, se expidieron 29 cartas de recomendación, se certificaron 152 copias  y se atendieron 43 comisiones del municipio.

Otra de las responsabilidades de la Secretaría del H. Ayuntamiento es vigilar la puntual asistencia de todo el personal, su rendimiento y atención oportuna de las actividades encomendadas en beneficio de la ciudadanía. “En lo que respecta a la plantilla de personal, actualmente tenemos un total 67 empleados, de los cuales el  98% es personal de  confianza y el 2% por ciento es personal de base. Del total de personal el 73%  tiene funciones administrativas y de servicio, y  el 27%  tiene actividades de seguridad pública. Los objetivos de la Secretaria del Ayuntamiento son crear y aplicar los programas necesarios, para obtener un buen ambiente de trabajo, remarcando el compañerismo, sin olvidar que nuestro fin es servir a nuestro Municipio.”

Por último, Jovany Ixtlapale se manifestó complacido con el fomento a la cultura cívica que ha marcado su administración, pero sobre todo con la respuesta de la gente: “se han realizado un importante número de eventos cívicos, sociales, conmemorativos, y de festejo entre los que destacan: el día del niño, homenajes a nuestro lábaro patrio, día de la madre, día del abuelo, fiestas patrias,  fiestas patronales, todos con una honrosa participación de la gente”.