Adolfo Escobar a favor de la unidad del Consejo Político panista
27 de enero - 2013

Domingo 27 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Adolfo Escobar Jardínez, dijo que es necesario conformar un plan de trabajo político al interior del PAN que permita integrar estrategias de desarrollo para Tlaxcala, impulsadas desde el Congreso y municipios.

Al ser cuestionado sobre las condiciones que guarda actualmente el Consejo Político del PAN respecto a las alianzas con otros partidos y la elección de candidatos, Adolfo Escobar destacó que más allá de observar la ideología de cada uno de los integrantes del Consejo, es necesario ver la elección de julio próximo como una oportunidad de recuperar espacios perdidos.

El legislador que también tiene representación en el Consejo panista, destacó que está dispuesto a ir en consenso en todo momento con la Senadora Adriana Dávila Fernández, quien de igual forma lleva mano en el órgano de dirección panista.

“Lo más importante es que lo que se presente sea un proyecto de gobierno que dé amplitud y pluralidad en términos de las visiones de los diversos partidos políticos en el estado”, sostuvo.

Adolfo Escobar recordó que hace unos días se aprobó en el Consejo Estatal del PAN que se conformarán alianzas para el proceso electoral en puerta, situación que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El legislador panista refirió además que más allá de que algunos partidarios del PAN comulguen con una corriente al interior del Consejo, será importante que la estructura albiazul llegue firme a la elección, pues la división podría dar al traste con los consensos y acuerdos que se logren al interior del Consejo.

“Yo creo que es importante que construyamos con otras fuerzas políticas, la posibilidad de integrar un proyecto para Tlaxcala y que esperemos concurramos un buen número de fuerzas y organizaciones para poder presentar una opción de gobierno diferente a la que hoy tenemos”, expuso.

Vale la pena señalar que hace unos días, en sesión del Consejo Político del PAN, se determinó que sí habrá alianza en Tlaxcala con alguno de los partidos con registro local a excepción del PRI, aunque en dicha reunión no se habría alcanzado el quórum legal para poder sesionar.

El ala “adrianista” no llegó al Consejo, en rechazo a la postura de que se celebren alianzas para la elección local.

Este lunes, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández, ofrecerá rueda de prensa en donde se espera que se aborde el tema de la falta de quórum que existió en el Consejo Político panista.