Acusan casi 3 meses sin clases por remodelación de aulas; docentes de vacaciones
27 de enero - 2013

Domingo 27 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Aurora Ordóñez, una de las madres de familia, denunció públicamente que desde hace dos meses y medio la primaria “Xicoténcatl” ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala ha dejado sin clases a poco más de 400 alumnos por las rehabilitaciones realizadas.

Explicó que sus menores no han acudido a la institución educativa y hasta el momento desconoce la fecha exacta en que los alumnos regresaran a las aulas; por otra parte la molestia de los padres de familia es que los docentes se encuentran de vacaciones y cobrando su quincena.

Pese a la inconformidad que ha generado la situación en algunos padres de familia, el Director de la Institución educativa decidió que de manera diaria siete alumnos por grupo tomaran clases en una de las aulas de la escuela secundaria de ese municipio y que se pongan al corriente.

“A nosotros de un día para otro nos avisaron que no habría clases al siguiente día debido a que iban a remodelar la escuela, esto no nos lo mencionaron con anticipación y ni por medio de una circular, nosotros le dimos opciones al director para que las clases se dieran o en el auditorio o en la iglesia, y el simplemente se negó a la petición que le hicimos los padres de familia”, acotó.

Los trabajos en la Escuela primaria incluyen la remodelación de las aulas, así como el mejoramiento de las canchas deportivas, sanitarios, además de la construcción de un aula de medios.

Ante esa situación los padres de familia pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a la brevedad posible los alumnos de dicha institución pública retomen sus clases, a fin de que los educandos no pierdan el ciclo escolar.

“Nosotros lo que queremos es que las autoridades de Educación Pública nos den una solución a nuestras demandas, no puede ser que los alumnos sigan sin clases, sigan sin aprender, y hasta con la opción de que puedan perder el ciclo escolar, pues ahorita no están aprendiendo nada, aunque diario acudan siete niños por grupo a tomar clases a la secundaria, eso no es lo adecuado, y por ello queremos que se haga algo al respecto”.

Otro caso ocurre en la primaria rural federal “Emiliano Zapata” de San Pedro Xochiteotla en Chiautempan donde los alumnos fueron suspendidos por dos meses para concluir la remodelación de las aulas.

La inconformidad de los padres de familia es en el sentido de la perdida de clases de sus menores, sobretodo de los que cursan el sexto año de primaria que requieren de concluir sus estudios al cien por ciento ya que en los próximos meses ingresarán a la instrucción secundaria y ven riesgo en el examen de admisión por la falta de clases en las primarias.