Un caso exitoso
25 de enero - 2013

Saludo a los lectores de Gentetlx y me congratulo de poder colaborar una vez más en este portal informativo el cual cuenta con más seguidores, cibernautas que quieren mantenerse informados de lo que acontece en el estado. Y la mejor manera de celebrar un año más de la creación de este medio de comunicación es con la presencia del consultor político Rafael Vargas Pasaye, quien ofrecerá una plática acerca de marketing político la tarde de hoy, en la ciudad de Apizaco, teniendo como escenario el Centro Cultural La Libertad.

Del villar

ESTA LA PLÁTICA DEBERÁ SER REFERENTE OBLIGADO…no sólo para las personas inmersas en los medios de comunicación o para futuros candidatos a algún puesto de elección popular, sino para la ciudadanía en general, la cual ya no puede estar ajeno a las redes sociales y la penetración que éstas tienen cuando de campañas políticas se trata.

UN CASO EXITOSO FUE…Barack Obama, quien gracias al correcto uso de las redes sociales pudo obtener la victoria y llegar a ser presidente de Estados Unidos de América en el2007. Su principal estratega Chris Hughes, logró agrupar a personas que compartían gustos o cosas afines, como la lectura, música, lugar de residencia, etc. Estos Grupos también compartían la afinidad por Obama. Gracias a ello, se agrupar a un número importante de ciudadanos que apoyaban la candidatura del afroamericano. Bajo el lema de los creadores de Facebook “keep it real, keep it local”, la conexión significativa por las aficiones, fueron los que lo llevaron a La Casa Blanca. Amén de su sitio, Mybarackobama.com, con más de un millón y medio de usuarios registrados, sirvió para impulsar la recaudación de fondos para la campaña y también reunir datos sobre los votantes.

UN CASO DESASTROSO….para recordarse aterrizando el tema de marketing político en nuestro entorno fue el de Minerva Hernández Ramos, quien tuvo como primer error el mostrar un interés anticipado por la gubernatura del estado. La exposición que hizo en torno a los “espectaculares”, su abierto rechazo al PAN y PRI, mediante columnas donde “destacaba” su trabajo legislativo, acabó por hacerla perder el rumbo. La nula presencia de una estrategia para pulir su imagen acabó por “sepultar” su intento de poder destacar como alguien de peso políticamente, terminando por aceptar entre dudas, sollozos, y “voluntariamente a fuerzas” declinar a favor de Adriana Dávila.

ESTE AÑO ELECTORAL…Bien vale la pena acudir a esta plática, un actor político, vende su imagen, sus sueños e ideas, inclusive su entorno social en aras de un objetivo, ardua labor que merece la inversión y el talento de personas que sepan de estos menesteres, para evitar una “caída libre”, los costos por no saber llevar una campaña política suelen ser altos, irreversibles y marcan para toda la vida…¿o no Minerva Hernández?

Nos saludamos allá, y hasta la próxima!