Otorgó DIF srvicios integrales a mas de 6 mil adultos mayores en 2012
25 de enero - 2013

Viernes 25 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó servicios integrales a seis mil 350 adultos mayores en 2012, principalmente para fortalecer su salud y motivarlos a realizar actividades recreativas.

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Fuollon, destacó que las personas mayores representan valores como el respeto, amor, honestidad y solidaridad, por lo que este Gobierno requiere de su apoyo para lograr el desarrollo de la sociedad.

De esta forma, destacó el trabajo comprometido hacia este sector mediante el eje “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”, que prevé el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Por lo anterior, citó que a lo largo de 2012, el DIF atendió a los adultos mayores con acciones concretas para atender enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, por lo que en total se realizaron dos mil 500 diagnósticos.

Añadió que, como actividad complementaria, se llevó a cabo el curso de Activación Física, con el apoyo de los municipios, lo cual repercutió favorablemente en la salud de este sector de la población.

De igual manera, citó que 94 adultos mayores participaron en el campamento recreativo de Ixtapa Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, efectuado en octubre pasado, en coordinación con el Sistema Nacional DIF.

Finalmente, González Foullon expresó que con estas acciones se busca fortalecer programas y estrategias en beneficio de este sector de la población que requiere de atención permanente y decidida.