Implementará Congreso acciones para evitar déficit al cerrar 2013
25 de enero - 2013

Viernes 25 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Adolfo Escobar Jardínez, adelantó que durante el último año de gobierno se estará poniendo orden a las finanzas para evitar terminar en números rojos la LX legislatura.

En entrevista, el legislador panista destacó que en la pasada reunión del Comité de Administración se trataron diversos asuntos, particularmente el déficit que enfrenta el Congreso por el rubro de gastos médicos, y cuyo monto supera los 4 millones de pesos.

Adolfo Escobar destacó que durante el ejercicio fiscal 2013 habrá especial cuidado en el rubro de gastos médicos, a fin de que se saneen las finanzas del Congreso del Estado, sobre todo después de que en las dos gestiones pasadas se registraron pérdidas al final del ejercicio.

“Hubo una deliberación sobre el asunto de gastos médicos; acordamos que vamos a necesitar un correcto planteamiento para ordenar el ejercicio de gastos médicos este año y no cerrar como se ha venido terminando los ejercicios fiscales”, sostuvo.

Indicó que se realizó un análisis completo de la situación que guarda el Congreso, y al respecto precisó que pese al déficit, se llevarán a cabo las estrategias que permitan sanear las finanzas de la legislatura.

Por otro lado y al referirse a la ausencia de un presupuesto actual y acorde a las necesidades del Congreso, Adolfo Escobar apuntó que al igual que en resto de los Poderes, entidades y organismos gubernamentales, se está aplicando el gasto del año pasado, en tanto el Pleno no apruebe el nuevo dictamen.

Debido a la ausencia de un presupuesto, Escobar Jardínez reconoció que han existido complicaciones económicas al inicio del ejercicio fiscal 2013, sin embargo confió en que puedan subsanar y atender aquellos rubros que muestran desatención por la ausencia del presupuesto de egresos.

“Debemos de estar aplicando el que tenemos en tanto que no se apruebe el presupuesto, sí hay complicaciones, pero espero que se apruebe el presupuesto y que podamos cuanto antes estar en la normalidad presupuestaria y administrativa”, concluyó.