Aseguran a una pareja por robar cable de cobre en Amaxac
25 de enero - 2013

Ante el señalamiento directo por parte de los agraviados, una pareja fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General Justicia Estado (PGJE) después de robar cable de cobre en diversos domicilios del municipio de Amaxac de Guerrero.

La detención de estos ladrones, se concretó a las 00:30 horas, del día 25 de enero, cuando los elementos de la policía municipal de Amaxac, fueron informados de la presencia de una persona del sexo masculino, que merodeaba de forma sospechosa, en la azotea de un domicilio que se ubica en calle Ignacio Allende, número 26.

Por tal motivo, los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar fueron abordados por un grupo de personas, ques manifestaron que momentos antes una o varias personas subieron a las azoteas de varios domicilios con actitud sospechosa; sin embargo, no pudieron asegurarlos.

Con esta información, los oficiales montaron un operativo de búsqueda y localización del sospechoso, por lo que al circular sobre la esquina que forman las calles Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, ubicaron a una pareja que al notar la presencia de la justicia trataron de ocultar sus rostros.

De inmediato, los policías abordaron a la pareja sospechosa y les practicaron una revisión precautoria, en ese momento les localizaron un morral de color negro, en cuyo interior encontraron 16 rollos de cable de cobre, unas pinzas de corte, un cuchillo y un desarmador; en ese instante, acudieron los vecinos del lugar y señalaron a los sujetos como quienes momentos antes sustrajeron ese material de los domicilios.

Por todo lo anterior, María Isabel Morales Lima de 33 años de edad y Raymundo Espejel Rodríguez de 36, ambos vecinos del municipio de Apizaco, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado, dentro de la Averiguación Previa 53/2013/MPDS-2.