Firma CEAM convenio de colaboración con ayuntamiento de Tequexquitla
24 de enero - 2013

14:00 Jueves 24 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de acercar a las comunidades más alejadas de la entidad el programa itinerante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM), este organismo firmó un convenio de colaboración con autoridades del municipio de El Carmen Tequextila.

Con dicha acción, se podrá resolver conflictos que se suscitan entre usuarios y prestadores de servicios médicos para evitar que lleguen a instancias legales, informó el comisionado estatal de este organismo Alejandro Guarneros Chumacero.

Sostuvo que de esta manera se da cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de generar y recuperar la confianza de la población hacia las instituciones de salud, acercándolas hasta sus comunidades.

Explicó que la las funciones de la CEAM consisten en la atención a quejas por negativa de atención o por una mala práctica médica, en donde se busca la reconciliación de las dos partes, “y a través de este programa acercamos el servicio a los ciudadanos en toda la entidad”, dijo.

Este acuerdo se pactó en sesión ordinaria de cabildo y fue firmado por el presidente municipal de Tequexquitla, Ismael Quintero Hernández, al finalizar la firma, Guarneros Chumacero reconoció el interés de las autoridades municipales por trabajar coordinadamente en beneficio de sus ciudadanos.

“Celebro esta acción y agradezco el apoyo recibido, es importante lograr este convenio con el municipio, a través de su regidor de salud y el presidente municipal, todo esto es para el bienestar de los habitantes”, manifestó.

Acentuó que esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el programa Arbitraje Médico Itinerante que promueve este organismo para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones.

“Esto permite que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico mantenga un contacto favorable y prolongado, ahorramos tiempo y dinero garantizando los servicios de salud en el estado”, enfatizó.

Por último el comisionado estatal recordó que se han firmado convenios con los ayuntamientos de Nanacamilpa, Hueyotlipan, Calpulalpan, Benito Juárez, Terrenate, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CONAMED-IMSS-ISSSTE y con la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.