Compara alcalde la seguridad de la capital con el amor “a medias”
24 de enero - 2013

13:40 Jueves 24 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, este jueves abrió una nueva convocatoria para reclutar a 50 elementos de seguridad pública, en tanto que 16 ex-policías buscan un amparo para evitar el despido.

Con una clara impuntualidad al iniciar 45 minutos después de la hora programada, se instaló el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

En el acto se informó que el Ayuntamiento, en el 2011, recibió un grupo de 100 elementos policíacos de los cuales 16 mantienen un juicio legal contra el despido por presuntamente haber reprobado los exámenes de control y confianza y 84 que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), pero por cuestiones administrativas con el Gobierno Estatal se cerró el convenio.

“Cuando el amor es a medias las cosas no funcionan; o se da todo el amor o no se da nada…”, expresó el edil tras tomar protesta al nuevo Consejo Municipal al que sólo se integró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Hernández Waybe, en su mayoría funcionarios del municipio, los presidentes de comunidad y delegados.

En este contexto, el edil lamentó que los delitos que se cometen en Tlaxcala son en su mayoría cometidos por “primos, hermanos, familiares y hasta de los propios vecinos”; que la mayoría de las víctimas del delito no denuncian por falta de credibilidad a las instituciones y porque “hasta se les tienen miedo a las autoridades”.

En el evento, el presidente municipal se comprometió a que al finalizar su administración se tenga un total de 80 elementos policíacos libres de vicios.