Se hará más eficiente la estructura de gobierno: MGZ
23 de enero - 2013

15:20 Miércoles 23 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para hacer más eficiente y eficaz la administración estatal, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, anunció que fusionará las secretarías de Turismo con Desarrollo Económico y la de Finanzas con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, que ahora están a cargo de Adriana Moreno Durán y de Ricardo García Portilla, respectivamente.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo adelantó que enviará la iniciativa correspondiente al Congreso local, a efecto de que en Tlaxcala exista una  Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y otra de Planeación y Finanzas.

Argumentó que dado que Tlaxcala es un Estado pequeño y pobre, no puede tener una administración horizontal tan grande, “porque se dispersan los recursos y eso no da resultados”.

De esta forma, explicó que con esta decisión se responsabilizará a una sola secretaría de acciones que actualmente se duplican, como ocurre con muchas otras áreas que otorgan becas o hacen pisos y techos.

“Quiero dejar sentado que no van a desaparecer las funciones de la Secretaría de Turismo, ni del Comité de Planeación, sino que ahora se unificarán, cada una de ellas, en una sola área para evitar duplicidades en acciones”.

De esta forma, el mandatario consideró que las dependencias tendrán más trabajo, por eso van a compactar sus áreas y a ser más eficientes y eficaces. “Lo que importa son las funciones, que se realicen las actividades, no que se tenga una estructura enorme”, abundó.

Dijo que hasta que el Congreso reciba la iniciativa correspondiente, tanto la Secretaría de Turismo como el Comité de Planeación mantendrán su operación de manera cotidiana, debido a que están al frente de los despachos los secretarios Adriana Moreno Durán y Ricardo García Portilla.