Prepara Función Pública auditorías a dependencias; Fomtlax e ITC, los primeros
23 de enero - 2013

14:30 Miércoles 23 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario de la Función Pública estatal, Hugo Temoltzin Carreto, informó que dentro del Plan Operativo Anual para este 2013, ya están calendarizadas las actividades para auditar a las dependencias del Poder Ejecutivo para corregir los procesos y procedimientos de la administración.

Explicó que tiene contempladas auditorías preventivas en todas las dependencias del aparato burocrático estatal en la que esperan superar la meta con base al tabulador que se fijó el año pasado.

“Estamos en la planeación, terminando de afinar las auditorías que se van a ejecutar a lo largo de este 2013 y ya empezamos con unas auditorías preventivas en todas las dependencia del estado”.

Detalló que la dependencia a su cargo envío los oficios de auditoría al Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), ya que serán los primeros en rendir cuentas ante la función Pública.

El año pasado la dependencia encabezó 25 auditorías a dependencias del Poder Ejecutivo para vigilar la correcta aplicación de recursos públicos, materiales como humanos en las dependencias auditadas como el Zoológico del Altiplano, Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otras.