Pide diputado Adolfo Escobar aprobar ley de mejora regulatoria
23 de enero - 2013

Martes 22 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El diputado local Adolfo Escobar Jardínez, solicitó que la iniciativa para crear la Ley de Mejora Regulatoria del estado de Tlaxcala, que presentó ante el Pleno el pasado 16 de enero de 2012, sea dictaminada por las comisiones a las que les fue remitida para su aprobación correspondiente.

Mencionó que la mencionada ley permitirá elevar la competitividad y el crecimiento económico del estado, ya que  la calidad de la regulación constituye un criterio de decisión crucial para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Si la regulación es excesiva o está mal diseñada, prosiguió, generará una serie de dificultades para la sociedad y para los empresarios, elevando los costos de transacción en perjuicio de la competitividad, teniendo como resultado calificaciones bajas por los organismos encargados de medir los niveles de competitividad en las entidades federativas.

Asimismo, señaló que las consecuencias de la falta de una Ley en la materia son la pérdida de empleos, tanto directos como indirectos, así como la posibilidad de generar importantes derramas económicas que son esenciales para el desarrollo político, económico y social.

Por lo anterior, Escobar Jardínez, dijo que la regulación debe ser el instrumento central de la política pública, que le permita al gobierno intervenir y establecer reglas sobre las actividades esenciales para la competitividad y la interacción de los agentes económicos.

Por ello, llamó a que a la brevedad se emita el dictamen de esta ley que permita la realización de cambios para elevar la calidad del sistema jurídico en su conjunto y de instrumentos en particular, con el propósito de procurar el máximo beneficio para la sociedad, al menor costo posible para los ciudadanos y las empresas.