Analiza Sesa 130 posibles casos de influenza
23 de enero - 2013

14:30 Miércoles 23 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El  Secretario de Salud en el estado, Jesús Fragoso Bernal,  informó que a la fecha se han detectado al menos 130 casos de pacientes que podrían estar infectados con el virus de la influenza AH1N1 por lo que son analizados para descartar sospechas.

En entrevista, el funcionario estatal, no descartó la posibilidad de que muchos de estos resulten positivos.

Refirió que es una situación que preocupa a la dependencia a pesar de que se han aplicado medidas preventivas para enfrentar los padecimientos que durante la temporada invernal se presentan a través de padecimientos respiratorios que se asocian a la influenza humana.

El funcionario aclaró que lo más grave son las complicaciones que se convierten en neumonías, las cuales han disminuido en 8 por ciento, lo cual atribuyó a las bajas temperaturas.

Fragoso Bernal, apuntó que ha sido importante su detección oportuna; reconoció que  es imposible evitar las enfermedades de las vías respiratorias ya que se encuentra en la vida cotidiana.

En tanto que la Secretaría de Salud cuenta con las vacunas y medicamentos necesarios para atender la demanda social, de tal forma que en la entidad se tienen más de 15 mil  vacunas contra la influenza AH1N1 y de ser necesario se adquirían más biológicas.