Aguilar sí firmará acción contra PCT; llama a consensuar reforma
23 de enero - 2013

15:24 Miércoles 23 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Alejandro Aguilar López, sentenció que firmará el acto de inconstitucionalidad en contra de la reforma a Pensiones Civiles, en caso de que no exista voluntad por parte de la bancada del PRI para poder consensuar la ley y lograr que no se afecten los derechos laborales de los sindicatos.

Según expuso en entrevista el legislador, el documento de inconstitucionalidad se está detallando, sin embargo cabe la posibilidad de que se realicen mesas de trabajo para que se analice la reforma que aprobaron los diputados del PRI para poder impulsar una normativa sin la necesidad de que se presente dicha querella ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Alejandro Aguilar López precisó que en las posibles mesas de trabajo se espera la participación de los diputados integrantes del bloque de mayoría y el de oposición, así como de los sindicatos de trabajadores para poder revisar la reforma aprobada el pasado 31 de diciembre.

El diputado expuso que en caso de que no exista disposición de los diputados del PRI y sus aliados, sí firmará el documento para que este sea presentado ante el máximo órgano de justicia en el país.

Lo anterior luego de que trascendió que el diputado panista habría dejado entrever la posibilidad de no firmar dicho acuerdo de los diputados de oposición, sin embargo hoy aclaró que sí lo firmará en caso de que no se consensue la normativa aprobada y pueda sufrir modificaciones para no afectar los derechos laborales.

“Voy a ir si es que no se hacen las modificaciones y si no se respetan los derechos de los trabajadores, espero que entre jueves y viernes llamen si no se dan mesas de diálogo firmaré el documento”, detalló.

Y agregó: “Al día de hoy nadie me ha pedido que no firme el documento, espero que se nos llame y se tomen en cuenta las consideraciones sobre todo como Comisión de Finanzas porque es un tema financiero de fondo”.

Por su parte, el diputado Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Mario Hernández Ramírez, expuso que será respetable la postura que asuman los diputados de oposición en el supuesto de que interpongan la querella ante la SCJN, aunque dejó entrever que no habrá negociación para echar abajo la reforma a Pensiones.

“Yo creo que finalmente el asunto de la inconstitucionalidad traería una situación de turbulencia sobre un asunto que ya está debidamente sancionado; sin embargo algunos compañeros están en esa posición y seremos respetuoso de ello”, señaló.

Y es que el legislador agregó que la reforma ya está avalada por los diputados de mayoría, pese a los señalamientos que recibieron de la ilegalidad en el proceso legislativo que siguieron la víspera de año nuevo.