Respaldan diputados actividades de fomento al deporte
22 de enero - 2013

Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para refrendar su apoyo a la actividad deportiva, diputados locales asistieron a la presentación oficial de la Mesa Directiva de la delegación Tlaxcala del Movimiento Nacional del Deporte (MND), cuyo delegado es el boxeador, Braulio Ávila Juárez.

De esta forma, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Tomás Vásquez Vásquez, junto con los legisladores Francisco Javier Romero Ahuactzi, Teodardo Muñoz Torres y Héctor Martínez García, asistieron como invitados especiales a la presentación que estuvo encabezada por el presidente nacional del MND, Alejandro Liceaga Arteaga y la medallista olímpica en levantamiento de pesas, Soraya Jiménez, quien es coordinadora nacional de medallistas olímpicos en la agrupación.

En representación de sus homólogos, el diputado Héctor Martínez García sostuvo que el deporte es un esfuerzo que puede practicarse por todos los ciudadanos sin ninguna distinción.

Al mismo tiempo, aprovechó la presencia de la medallista olímpica para realizar un reconocimiento a su labor y trayectoria, ya que ha sido la única mujer mexicana en obtener una medalla de oro en los juegos olímpicos de Sydney 2000.

De esta forma, los legisladores expresaron su apoyo a las actividades del Movimiento Nacional de Deporte en Tlaxcala A.C., el cual tiene como misión brindar el apoyo a los profesionales del deporte en todos sus niveles y capacidades, ofreciendo las herramientas, soporte o patrocinios necesarios que fomenten una cultura física integral.

La visión de la agrupación es ser un grupo de profesionales del deporte que atiendan los propósitos y metas de los deportistas estatales ofreciendo servicios de calidad generando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.