Pide PS a legisladores definir acto legal contra Ley de Pensiones
22 de enero - 2013

11:30 Martes 22 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente del Partido Socialista en Tlaxcala (PS), Roberto Núñez Baleón, hizo un llamado a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), de Alianza Ciudadana (PAC), como de los  perredistas que se opusieron a la aprobación de la nueva Ley de Pensiones a definir si interponen un medio de inconstitucionalidad o en su caso que dejen la entrada en vigor de la legislación y terminar con los protagonismos políticos.

El también ex diputado local, detalló que los tiempos para presentar un medio legal ante las instancias federales para revertir la aprobación están a punto de fenecer y las posturas de los legisladores  solo han sido públicas y no legales.

En conferencia de prensa, el dirigente detalló que los diputados emanados del Partido Socialista, se mantienen en la postura de proceder legalmente contra la aprobación de la Ley de Pensiones pues a su consideración no fue legal.

Criticó que esta reforma haya sido modificada horas antes de su aprobación y en consecuencia dejar de lado las opiniones de los dirigentes sindicales, del 7 de mayo como de la sección 55 del SNTE.

Dijo que en un análisis realizado a la legislación que entró en vigor recientemente, afecta a los trabajadores ya que desde las aportaciones sindicales, hasta la atención médica y la edad de jubilación se debe analizar a conciencia y no sea al vapor.

Por ello, dijo que el PS a través de sus diputados  Víctor Morales Acoltzi y Javier García Luna mantienen firme su apoyo para presentar un medio legal para sea la autoridad suprema quien defina la legalidad en la reforma realizada en diciembre del año pasado.

Las Coaliciones

En el marco del proceso electoral local,  el Partido Socialista (PS), mantiene acercamientos con las dirigencias estatales del PAC, PANAL, del Verde Ecologista (PVEM) e incluso con el Partido del Trabajo (PT) para definir una coalición electoral.

A pregunta expresa de sumarse con los partidos políticos como el PRI, PAN o el PRD, dijo que en su más reciente asamblea del año pasado se acordó no coaligarse con esos institutos ya que dejarían de lado las candidaturas y privilegiarían el agandalle.

Por el contrario, dijo que sólo las alianzas se conformarán con partidos políticos restantes y sólo para candidaturas en municipios y no en las diputaciones.