Invierte Sesa más de 7.5 mdp en equipo nuevo de rayos X
22 de enero - 2013

Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con una inversión de 7 millones 594 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, adquirió un equipo de Rayos X “Duo Diagnóstico Digital” de alta frecuencia y flouroscopio de telemando, el cual forma parte de la modernización del Hospital General de Tlaxcala, informó Jesús Fragoso Bernal, secretario de Salud en el Estado.

Con el apoyo del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, esta inversión contempla la adecuación del área de Rayos “X”, la cual tenía más de 40 años sin ser condicionada.

Fragoso Bernal destacó que esta acción fortalece el funcionamiento de todas las áreas del Hospital General de Tlaxcala, “con esta acción este nosocomio continúa siendo punta de lanza en la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud, comprometiendo a su personal, directivos y autoridades de salud, a seguir respondiendo a las exigencias de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que el equipo permite evitar radiaciones importantes, tanto en pacientes como personal que realiza estudios de Rayos “X”, pues entre sus ventajas destaca realizar estudios sin necesidad de tener al técnico o médico radiólogo dentro de la sala de exposición.

Con éste equipo se pueden realizar estudios dinámicos vasculares y de tubo digestivo, “obtenemos imágenes de alta calidad, permitiendo diagnósticos médicos en periodos cortos, y  conectarse al PACS para su interpretación a distancia vía Internet”, enfatizó el secretario de Salud.

Las imágenes que se pueden tomar a través del equipo de Rayos “X” Duo Diagnóstico digital son: cráneo; cuello; columna cervical, dorsal y lumbar; tórax; abdomen; miembros pélvicos y torácicos; además de estudios contrastados como: serie esofagogastroduodenal, cólon por enema, urografías, cistografías, artrografías y estudios vasculares.