Demandan campesinos incremento de presupuesto al agro
22 de enero - 2013

11:50 Martes 22 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Congreso Agrario Permanente (CAP), a través de su dirigente Claudio Flores Espina demandó a los legisladores locales a que aprueben un presupuesto acorde a las condiciones sociales que vive el sector agrario para su rescate.

Tras la aprobación del presupuesto 2013 en comisiones del congreso local, el líder campesino dijo que buscan un gasto “prudente” para el sector agrícola, sobre todo que prevea recursos para atender eventuales pérdidas de siembras por contingencias climatológicas.

Explicó que de restar 60 millones de pesos al campo como se tiene en el presupuesto del año pasado, no sería factible por las precarias condiciones en que subsisten más de 17 mil de los 35 mil productores y trabajadores de la tierra en Tlaxcala.

“El Congreso local debe revisar el presupuesto y si no hay aumento, por lo menos que se quede en lo que se gastó en 2012 que fue de 197 millones de pesos”.

En conferencia de prensa, integrantes del CAP anunciaron la realización del foro denominado “Soberanía y crisis alimentaria” que tendrán lugar el próximo 28 de enero en el Patio Vitral del Congreso local a partir de las 11:00 horas, en el que participarán ponentes como senadores, diputados federales y líderes de agrupaciones campesinas a nivel nacional como el del Congreso Agrario Permanente, Juan Leyva Mendivil.